¿Qué es el oro amarillo?
¿Qué es el oro amarillo?
La historia de cómo surge la joyería cuenta que las primeras joyas de las antiguas civilizaciones estaban hechas de oro. Estas joyas no eran de ningún otro color, solo del color amarillo del oro.
A día de hoy el oro amarillo sigue siendo muy popular entre la población y compite en el mercado junto a otras variedades de colores como pueden ser el oro blanco, verde, rojo, rosa o incluso negro.
Como ya hemos dicho, el amarillo es el color natural del oro. Sin embargo, las joyas no están hechas de oro puro debido a lo blando que es este metal y puede resultar frágil o incluso deteriorarse con facilidad. Para darle al oro las propiedades deseadas (dureza y resistencia al desgaste),es necesario añadir otros metales a la aleación como pueden ser la plata, el cobre, platino, níquel, paladio… Según el tipo de metal con el que se mezcle las joyas tomarán un color u otro. Las proporciones de estos metales difieren según la muestra de oro.
La intensidad del color amarillo de las joyas dependerá de lo pura que sea la mezcla. Entonces, la aleación amarilla 500 y 585 (12-14 quilates) generalmente tiene un color amarillento, y el oro 750 o de 18 quilates tiene un color amarillo intenso.
Las joyas de oro con un desglose de 8-9 quilates suelen tener un color amarillo grisáceo, y los productos hechos de oro amarillo con 12, 14 quilates tienen un color amarillo claro. El oro de 18 quilates o superior tiene un color amarillo intenso.
Si estás pensando en comprar o vender oro o bien quieres saber más cosas acerca del oro presta atención a los próximos post y a las redes sociales de Oro Indautxu.