¿Qué significado tienen las alianzas?

¿Qué significado tienen las alianzas?

20/04/2023 Oro 0
Alianzas de boda originales en Bilbao

El compromiso del matrimonio es uno de los momentos más emotivos de una pareja. Suele ser el día más importante y más especial para la esposa y el esposo.

Debido a su importancia, este acontecimiento conlleva muchos preparativos y una buena organización para que ese día sea perfecto. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta: si la ceremonia va ser civil o religiosa, el banquete, los invitados, las flores y muchos detalles más. Cierto es que es el día más emotivo y especial pero también conlleva mucho estrés.

Hay otro factor muy importante que no puede faltar en ese acto de compromiso.

Nos referimos a las alianzas. El intercambio de los anillos entre el nuevo matrimonio sea quizás el momento más especial y más significativo de la boda.

Todos sabemos que los anillos simbolizan un compromiso entre el marido y la esposa de amor, respeto  y fidelidad.

Se puede decir que el matrimonio queda establecido formalmente en la entrega de los anillos.

Cuando cada uno coloca la alianza en el dedo anular, justo en ese momento se efectúa la unión de la pareja. Se valida el compromiso de amarse y estar juntos hasta que la muerte los separe. En eso se debe basar el matrimonio, en demostrarse amor eterno y verdadero.

Se supone que esa tradición se remonta a los egipcios hacia el año 2800 antes de Cristo. Es interesante que escogieron un anillo o círculo para definir el amor como infinito, que no tiene ni principio, ni final.

Con el tiempo los griegos siguieron con esa tradición y acostumbraron a poner el anillo en el dedo anular, ya que creían que desde ese dedo había  una vena que estaba conectada directamente al corazón.

Finalmente los romanos siguieron con esa costumbre hasta nuestros días, demostrando que el intercambio de alianzas es algo sagrado e indispensable para formalizar el matrimonio.

Actualmente, es obligatorio que haya un intercambio de alianzas en una boda. No se concibe un matrimonio sin alianzas.La razón sobretodo es por su significado.

Por una lado está la parte romántica. Las alianzas suelen venir grabadas al interior con el nombre del cónyuge y la fecha del enlace, por lo que transmite una declaración de amor eterno y único.

Otro significado es el símbolo que se transmite a las demás personas. Es una señal visual que indica a todas las personas que hay un compromiso de por medio. Es un mensaje visual que hace referencia al estado civil de la persona e incluso tiene una incidencia importante sobre la fidelidad del que lleva el anillo.

Actualmente se ha innovado mucho en las alianzas, si nos referimos a los diseños y materiales aunque casi siempre se suele optar por materiales nobles como el oro, la plata y el platino.

Lo que te aconsejamos es que te tomes tu tiempo a la hora de escoger la alianza que va simbolizar vuestro amor, ya que será una joya que siempre llevaréis puesto y tendréis que lucir.

Por desde Oro Indautxu os invitamos a que vengáis  a nuestra joyería para que os podamos asesorar sobre la alianza que mejor se adapte a vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *